Los días del “Azúcar Amarga”

29 07 2008
Al despertar el disco todavía estaba allí… se trataba del soundtrack de la película “Azucar amarga” que me acompañó en las mejores veladas de mi adolescencia. En ese entonces me reunía con los que hasta ahora,  10 años depués, siguen siendo mis compinches en noches largas de conversaciones etílicas y pausas musicales. Disfrutábamos de estar juntos, de las letras de las canciones y de los ritmos caribeños que cada noche me atraían más.

Con ese disco descubrí la “Comparsa” de Lecuona y el valor de una interpretación apasionada. Me encontré con una versión de la “Muñequita Linda” de María Grever acompañada con un sencillo arreglo de guitarra sobre el que una voz prácticamente recitaba la letra. Descubrí la tisteza de los versos de “Te busco” (…Te busco volando en el cielo, el viento te ha llevado como a un pañuelo viejo…) cuando puse atención a la letra mientras me dirigía al velorio de mi Lasita (mi bisabuela). Me encontré con una versión salsera de “La quiero a morir” que años más tarde me haría descubrir a su autor, Francis Cabrel, y algunas otras versiones en francés, su idioma original.

Por todo lo anterior este disco definitivamente es uno de los más importantes en el Soundtrack de mi vida. Lamentablemente ya no lo editan. Si tienes la suerte de tenerlo en tu fonoteca disfrútalo y compártelo. Un disco como este no merece estar abandonado.

    Eugenio Lojero Gómez

Portada "Azucar Amarga"

Portada "Azucar Amarga"

Acciones

Information

25 responses

9 03 2009
Quim

hola… he tado buscando informacion deste album por mucho tiempo.. vi la pelicula y me encanto. pero no he encontrado el nombre del artista que canto esa version de “mañequita linda?” si me pudieras ayudar me encantaria… si tienes el nombre dese artista dimelo por favor! muchas gracias y cuidate.

Quim

2 12 2009
Masada

hola! una peticion
como la pelicula es exelente llamese desde cualquier punto de vista o critica social. El Saundtrack es mucho mejor. Alo que voy es que me he pasado la vida tratando de encontrar esta majestuosa obra de recopilacion musical de orbe suigeneri. El punto seria que si no es posible que puedas postear este exelente soundtrack para poderlo descargar. Yo de todos modos te dejo mi correo red-social@hotmail.com para ver si podemos intercambiar algo de material ya que yo cuento con un gran aservo musical. sin mas por el momento saludos y felicidades por el blog.

17 01 2010
elojero

Ya tengo el soundtrack, contáctame y te lo paso.

30 03 2010
Edgar

Hola, elojero, he buscado ese soundtrack como 5 años. Te agradecería infinito si me lo pasas. Saludos!

18 05 2010
Rodrigo Davila

Hola, me gustaria tener una copia de osd, si fueras tan amable, en espera de tu respuesta.

Saludos…

13 02 2011
william

Hola, disculpa pero ando como loco buscando este soundtrack; lo tenía pero un problema en la compu me dejó sin él. Podrías contactarme y que buscásemos la forma de que me lo hicieses llegar????? Espero tu respuesta!!!

11 04 2011
Miguel

porfavor digame su cuenta de correo, anheló ese disco gracias

18 06 2011
contencion5

saludos elojero…me gustaria descargar,para un regal a una persona,el tema de ese soundtrack el llamado muchachita linda, no se quien intrepeta el tema que suena en la pelicula, pero te digo que es la mejor vercion que he escuchado…si te envio mi mail crees que podramos intercambiar material de sonido, no se..que te parece

29 06 2011
william

Hola, he pasado años buscando este estupendo disco que me robaron en una noche de esas que tu comentas…. un alma poco piadosa y si de buen oído. Te agradecería miles si me pudieras contactar para compartirlo, te dejo mi correo: castillowilliam2000@yahoo.com mil gracias!!!

20 07 2011
elojero

William, con todo gusto te paso la versión electrónica que tengo y si consigo algún día el disco te paso una copia.

18 05 2010
Rodrigo Davila

Hola a todos, este es sin duda un Soundtrack que se debe tener en el repertorio, yo desafortunadamente perdi mi disco y ha sido casi imposible recuperarlo, si alguien lo tiene se lo agradecere.
Saludos…

18 06 2011
libero

saludos elojero…hay un tema de ese soundtrack que te agradeceria me indicaras como lo descrgo de tu blog o pagina…o me lo podrias enviar al mail..que es Muñequita Linda…me gustaria tener ese tema, o talvez todo el Soundtrack..en verdad te agradeceria el favor

20 07 2011
william

Gracias! Podrías enviármelo a mi correo???? Te lo agradecería muchísimo!

23 07 2011
elojero

Temporalmente lo puedes encontrar aquí

23 07 2011
william

Mil gracias elojero; estoy eternamente agradecido. Un abrazo fuerte y si un día necesitas algo estoy a la orden!

10 09 2011
elojero

Lo puedes encontrar temporalmente aquí

19 08 2011
Arqui

Ni como agradecerte, llevo años buscando el soundtrack de esta película que ningún amante de la música o el buen cine debe perderse, yo al igual que muchos perdí mi disco y cuando ya me había hecho a la idea de que nunca mas iba a conseguirla encontré este blog por casualidad, sin buscar siquiera, muchas gracias por ponerla a disposición
Saludos desde Guanajuato, México

30 08 2011
Jacke

Muñequita linda la version de este soundtrack es inverosimil tengo una bebe de 1 año y me encantaria ponersela al dormir en serio te agradeceria infinitamente me pudieras enviar esta cancion y estaria a tu disposicion en cualquier cosa que pudiera yo ayudarte…mil gracias de antemano

30 08 2011
Jacke

perdon mi mail es jacofufe@hotmail.com saludos

5 07 2012
Janeht Garcia Martinez

hola elojero podras oasarme el sountrack todavia lo tienes

5 07 2012
Janeht Garcia Martinez

me gustaria que me psaras la musica te ño agradeceria mucho

2 09 2012
elojero

Aún lo puedes encontrar temporalmente aquí

29 08 2015
humberto loyola

soy hloyolamolina@yahoo.com te agradecería elojero me mandaras la versión de muñequita linda……es la mas bella que he escuchado y la he buscado sin suerte…..mil gracias

31 08 2015
humberto loyola

hola en verdad me fascina la versión de muñequita linda en la película…como les agradecería que me la mandaran a mi correo que es hloyolamolina@yahoo.com solo se ecucha muy poquito de la canción….la película es extraordinaria y la chica hermosa…tengo años viéndola….que bueno que comparten conmigo…felicidades…..

23 02 2016
Alvaro Granja

Gracias Bro!

Responder

