Cuando un disco te atrapa… “De lo Clásico a lo Clásico”

31 07 2008

No comprar ese disco hubiera sido imposible. Primero, porque estadísticamente es poco probable que salga de una tienda de música con las manos vacías; pero además, porque este resulto ser uno de esos álbumes que pide a gritos ser comprado.

Ese día no sabía exactamente que tipo de música estaba buscando, así que repasé la sección de música del mundo y fue allí que se me atravesó. Me llamó la atención el título “De lo Clásico a lo Clásico”, leí brevemente la contraportada y me encontré con una exquisita selección de piezas en las que vi algunos nombres que me atraparon: Leo Brower, Antonio Lauro, Henri Mancini, Ernesto Lecuona.

Cuando escuche lo que había comprado me convencí de haber hecho una excelente elección. Los arreglos para para guitarra y tres cubano se escuchaban increíblemente bien en la interpretación del “Dúo Síncopa”, “La pantera rosa” de Mancini, “Cantos Guajiros” de Rodolfo Hernández  y unas variaciones armónicas sobre dos danzas de Lecuona: “Y la negra bailaba” y “La comparsa”.

Este disco lo adquirí en 2005, desde entonces ha sido un buen compañero en muchos momentos de trabajo por lo que se ha ganado el derecho a ser considerado parte de mi personalísimo soundtrack cotidiano.

Eugenio Lojero (@elojero)

 

Portada del disco

Portada del disco

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: