Nuevamente Julieta Venegas

5 08 2008

Hoy por la mañana subí al auto para ir al trabajo, encendí el motor, puse el Unplugged de Julieta Venegas y disfruté mi trayecto por las calles de la Ciudad de México. Llegué de muy buen humor a la oficina y recordé cuando escuche su primer disco (Aqui, de 1997) tras habérmelo ganado en una promoción del 105.7, Órbita. En esa época no tenía coche, ni trabajo, pero tenía mucho tiempo para tirarme en el suelo y contemplar el estereo mientras escuchaba entre sueños las canciones de la recién lanzada rockera tijuanense. Al menos como solista era su lanzamiento.

Ese primer disco me pareció excelente, el acordeón le daba un estilo particular que la hacía inconfundible. La voz casi a capella de “Sabiéndose de los descalzos” me emocionó tanto como la letra de  “Cómo sé” y  el ritmo de “Oportunidad”. Han pasado ya 11 años y compruebo que poco a poco estas, como el resto de las canciones de Julieta se consolidan como clásicos dentro del Soundtrack Cotidiano de muchos que como yo la seguimos inconscientemente. Tal vez en una década después me suba a mi coche y piense: nuevamente Julieta Venegas.

Eugenio Lojero Gómez

Portada del Disco

Aqui, 1997. Portada del Disco

Acciones

Information

Responder

