Dr. Frankenstein: Opera Rock

25 03 2009

El maestro José Fors publica la música de su Opera Rock “Dr. Frankeinstein”. A través de una obertura, 33 canciones  y un epílogo recopilados en 2 CDs narra la conocida novela de terror de Mary Shelley.

Como el género de la obra lo indica, la mayor parte de la música es rock, sin embargo incorpora otros ritmos para enfatizar el caracter propio de cada escena. Además utiliza el recurso de dar a cada personaje un tema musical propio, por lo que es realmente fácil seguir la historia e imaginar su representación. Hasta hoy no he visto la puesta en escena de la obra, pero por lo pronto se  me antojó como para hacer una animación al estilo Tim Burton.

¡Advertencia! Una ópera rock es un “musical”, asi que recomiendo preparse psicológicamente para recibir este género, de lo contrario la experiencia puede resultar frustrante. No es un concierto de rock, es una Opera a ritmo de rock.

Si crees que conocen a Frankenstein pero nunca has leído la novela, quizá te sorprendas gratamente con la historia y percibas la vigencia y profundidad de la temática de la obra. Por algo se ha convertido en  un clásico.

Seguramente este proyecto no se convertirá en un Soundtrack Cotidiano, no al grado de escucharlo repetidamente por las noches o en el trayecto a nuestras actividades diarias, pero sí es un Soundtrack memorable por la escasés del género y por ser un proyecto más que el Sr. Fors llevó a buen término.

Celebremos que otra idea  logró hacerse realidad. ¡Felicidades Sr. Fors!

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 07 2009
jessica

me encantaria conoser a jose ya que soy una fiel fan desde que comenzo su carrera, su voz me hace delirar ya que es tan varonil y tan sensual

bueno espero su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: