Vicentico: concierto de alta potencia

9 09 2014

IMG_20140909_135622

La semana pasada asistí a uno de los conciertos que ofreció Vicentico en el Teatro Metropolitan. Calma que esto no será un reseña del evento, sino un desahogo a mi frustración y parcial descontento con el espectáculo. En lo general -y las crónicas profesionales me darán la razón- el espectáculo fue “bueno” (whatever that means) salvo por un detalle importantísimo: el volumen era excesivamente alto.

Entiéndase la expresión “excesivamente alto” como el calificativo que describe la forma más burda de captar las vibraciones de los instrumentos y voces de los intérpretes para ser convertidas en impulsos eléctricos que al pasar por una serie de circuitos eléctricos fueron amplificados antes de hacerlos llegar a una serie de transductores (en este caso una pila de bocinas colgantes) que alteraron la presión del aire para transmitir, a una escala infinitamente mayor, una distorsión de las ondas sonoras originalmente emanados en el escenario para finalmente ser captadas por mis oídos e interpretados por mi cerebro como un “ruido infernal” que apenas dejaba disfrutar la música.

Ok, ok, tal vez exagero un poquito, pero el hecho es que el volumen era muy alto y la calidad de sonido mala. Mi cerebro se fugaba de la música para enfocarse en otros temas al momento más importantes: “¿Cuántes decibeles estaré escuchando? ¿Será que estoy ruco y por eso me parece que suena fuertísimo? ¿Con le edad me he vuelto más mamón?” No, si no estoy tan loco, también el de adelante se tapa los oídos… Qué bueno que no compré las bocinas carísimas, igual cuando salga ya no escucharé mas allá de los 16khz… me ahorré una lana.. ¿y esa? Ah pues es la canción que me gusta… ¿compraré una cerveza? pfff… juro que hasta en mi coche se escucha mejor… ”

A pesar de eso la convivencia entre cantante y público fluyó, baile, canté me divertí y aprendí la moraleja: “siempre habrá vasos vacíos…”

Del teclado de: @elojero 

Acciones

Information

Responder

