Oye como va… Miguel Zenón

6 10 2014

Si hace unos meses alguien me hubiera preguntado acerca de “la vida y obra” de Miguel Zenón, con total convicción y sin ningún asomo de duda hubiera respondido que se trata del nombre de un valiente caudillo que luchó por la independencia de México que a pesar de sus grandes hazañas militares fue olvidado por la historia. Luego, ante la cara de asombro de mi interlocutor, hubiera volteado al horizonte como tratando de recordar alguna anécdota de dicho personaje para finalmente reconocer que no tenía la más mínima idea de quien se trataba.

Mi inventada historia no hubiera estado tan errada de no ser por algunos detalles. Miguel Zenón nunca participó en una guerra de independencia, y mucho menos la de México. Vive en el siglo XXI y no dispara armas. En vez de ello, Miguel se dedica a componer e interpretar música con la ayuda de un saxofón. Pasará a la historia, o por lo menos dejará evidencia de su paso por este mundo a través de las numerosas grabaciones y álbumes que ha publicado para dejar constancia y compartir su virtuosismo y musicalidad jazzera y latina.

Me gustaría seguir escribiendo sobre él y su música, pero seguramente terminaría inventando otra historia e involucrándolo en movimientos políticos inexistentes. Así que mejor te haré una invitación sencilla: Oye como Va

Del teclado de: @elojero 

…y para no inventar: http://www.miguelzenon.com/

Foto Miguel Zenòn

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: