La vida con Fito

11 10 2014

image

Gracias por dejarnos acompañarlos durante tanto tiempo. Esa fue la frase con la que Fito Páez cerró su concierto de esta semana en el Auditorio Nacional. En mi caso “tanto tiempo” significan al menos 16 años de vivencias que puedo perfectamente relacionar en tiempo, circunstancias y actitud con las canciones y letras de este monstruo del rock argentino.

Mientras transcurría el concierto y cantaba sus canciones descubrí qué estas canciones han sido y siguen siendo parte de mi soundtrack cotidiano y  por la sencillez con la que las letras expresan mis preocupaciones y conclusiones sobre este viaje que llamamos vida. Ok, Ok, esto se está poniendo cursi, pero qué quieren que haga si a veces la vida es cursi. Es más, estoy seguro que un altísimo porcentaje de los lectores de este texto alguna vez han cantando aquella linda melodía que dice “El amor después del amor, tal vez se parezca a este rayo de sol” para después seguir cantando y afirmando que “nadie puede y nadie debe vivir sin amor” ¿O no? El que esté libre de cursilería que le ponga play a la primera rola… y ya veremos.

Pero no todo es rosa en esta vida, a veces también se vale solamente ser, así sin color ni adornos. Y entonces aplica aquella canción de “A rodar y a rodar mi vida…” que en buen español disneylandesco sería al equivalente de decir “Hakuna Matata”. Y entonces no queda más remedio que cantar con convicción una frase liberadora y sincera que encierra una realidad que pocos nos atrevemos a aceptar: “Yo no sé donde va mi vida, pero tampoco creo que sepas vos”.  ¡Qué chulada!

En fin, creo que quedó claro el punto: soy fan de las canciones de Fito Páez y también soy fan de su persona, así que me retiro por ahora para retomar mi butaca y seguir fumando el humo mientras todo pasa… porque ¿saben què? adivinaron: Me gusta estar al lado del camino.

Del teclado de: @elojero 

Acciones

Information

Responder

