…Triple play sin internet

14 11 2014

playPor tercera vez en el año mi proveedor de internet me ha fallado. Desde hace dos día no puedo acceder ni a mis libros, ni a mis revistas, ni a mis podcasts ni a mis playlists. Pero no todo está perdido, tengo energía eléctrica, tengo un estéreo y tengo mi colección de CDs al alcance de mi mano, y claro tengo un reproductor de CDs (especie que en algunos sectores de la población está en peligro de extinción). Nada mal para sobrevivir al aislamiento.

El primer elegido ha sido “Cilantro y Perejil (banda sonora)”, la grabación deja mucho que desear, pero el blues de Enrique Quezadas y los recuerdos de escenas de la película con Demián Bichir y Arcelia Ramírez me logran transportar a mi época de preparatoria. Nada mal para empezar la sesión. Adelanto algunos “tracks” escuchando fragmentos como cuando hojeo las revistas. Unos compases de está otros cuantos de esta otra, pero decido dar oportunidad a otro concursante.

Toca el turno a “Amigos 1993” un homenaje en vida al único Polaco argentino, Roberto Goyeneche. Este disco llego a mí también en la época de Cilantro y Peregil, que por cierto es también la época en la que Germán Dehesa aparecía en un simpático programa televisivo que llevaba el nombre de “El ángel de la noche”, pero como dice la nana Goya: esa es otra historia. El caso es que puse el CD que me regalara mi señor padre a la vuelta de un viaje de negocios por Buenos Aires y entonces comenzó a sonar la “Milonga del Trovador”, y luego “Berretín” y “Garganta con Arena” y “Balada para un loco” y otros tangos que hicieron volar mi cabeza y adentrarme aún más en el periodo de 1996-1999. Este disco sí sonó de principio a fin. ¡Qué buenas versiones!
Dudoso de poder encontrar otro material que estuviera al menos a la altura del anterior, pase la vista sobre la sección de “soundtracks” de mi colección. El título de “Asesino en serie” saltó sobre mi pupila. Lo tomé aún sin estar convencido, lo puse en el reproductor y presioné “Play”.
Voila, giro musical de 180 grados pero igualmente reconfortante. Hojeando nuevamente el album pasé por “El listón de tu pelo” en la versión de Julieta Venegas, “Amado mío” y “Dónde Estás Yolanda” con Pink Martini, “Quién Será” con Pedro Vargas, una versión en blues de “La chancla” con Betry Pecanins, y otras cancioncillas con Joselo, La maldita Vecindad, Celso Piña, Los Ángeles Negros… una locura. Tiempos y épocas totalmente revueltos en mi cabeza, con recuerdos creados y recuerdos reales dando vueltas por el espacio sonoro de mi sala.
Quité el disco y vencido por el cansancio me tiré en el sillón, prendí la TV y listo… “SIN SEÑAL”. Maldita sea. Olvidé que no tengo internet, no tengo TV y no tengo teléfono. Ni modo: shit happens.

Del teclado de: @elojero 

Acciones

Information

Responder

